El Conjunto de Equipos Shure para El Super Bowl Incluye Al Super 55 para El Poema de Amanda Gorman, El 565sd Classic Unisphere® para El Concierto de Miley Cyrus Antes Del Juego y Twinplex™ para Micrófonos de Campo y Diadema para Árbitros

SHURE nuevamente ofrece una amplia gama de micrófonos y tecnología de audio para en este gran juego

9/02/2021

CHICAGO, 9 de febrero de 2021- El Super Bowl de este año volvió a incluir una gran variedad de productos Shure para llevarles la mejor calidad de audio a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Y con menos fanáticos en las gradas, debido a las restricciones por el COVID-19, los tele espectadores deben haber escuchado mucho más el audio del juego que en los años anteriores. Shure cumplió un rol fundamental en la totalidad del cronograma de actividades del domingo del Super Bowl.

La fiesta previa de TikTok del Super Bowl contó con un concierto en vivo de Miley Cyrus, que utilizó el Micrófono Vocal 565SD Classic Unisphere® de Shure. Este micrófono dinámico unidireccional con doble impedancia se hizo famoso por su uso en Woodstock. También compartieron el escenario previo al juego, Billy Idol y Joan Jett que utilizaron cápsulas KSM9 y el Sistema Inalámbrico Digital Axient®.

La poeta Amanda Gorman, la primera Joven Galardonada Poeta Nacional en la historia del país, recitó un poema original antes del juego frente al icónico Micrófono Vocal Super 55 Deluxe de Shure.

Chorus of the Captains

Gorman's poem, "Chorus of the Captains," celebrated and introduced the three honorary captains who were specially invited to the game by the NFL based on their exceptional service.

For the game itself, head referee Carl Cheffers wore a redundant system custom built by ATK/Audiotek, using a pair of the TwinPlex™ TL47 Subminiature Lavalier Microphones, and two Axient Digital Wireless bodypacks with receivers setup for both Quadversity™ and Frequency Diversity. They were deployed for the game by Professional Wireless Systems (PWS).

El poema de Gorman, "El Coro de los Capitanes", celebró y presentó a tres capitanes honorarios que fueron invitados especialmente al juego por la NFL, gracias a su excepcional servicio.

Para el juego, el árbitro en jefe Carl Cheffers utilizó un sistema redundante personalizado creado por ATK/Audiotek, con un par de los Micrófonos de Solapa Miniatura TwinPlex™ TL47, y dos Bodypacks Inalámbricos Axient Digital con receptores  configurados para Quadversity™ y Diversidad de Frecuencias. Fueron preparados para el juego por Professional Wireless Systems (PWS).

Quadversity es una tecnología patentada que aprovecha cuatro entradas de RF simultáneas para alimentar un único canal. En ambientes de RF hostiles, como en el Supe Bowl, Quadversity incrementa la estabilidad de la señal y puede extender el área de cobertura de un micrófono. La Diversidad de Frecuencia es una función que utiliza una frecuencia secundaria en simultáneo como respaldo en caso de que la frecuencia principal se vea afectada, aumentando aún más la protección en aplicaciones en situaciones críticas.

Jack Bowling, el ingeniero de sala del estadio del Super Bowl de ATK/Audiotek, ha especificado micrófonos de solapa TwinPlex TL47 para los árbitros en los últimos tres Super Bowls, así como también en los juegos de L.A. Rams y L.A. Chargers.

"La calidad de sonido de los TwinPlex es exactamente lo que necesitamos, y tienen la durabilidad necesaria para deportes", comentó Bowling. "Han funcionado sin ninguna dificultad durante todas las temporadas en las que los utilicé".

Tanto Eric Church como H.E.R. utilizaron micrófonos transmisores Axient Digital con Diversidad de Frecuencia para el himno nacional y America The Beautiful, respectivamente.

"ATK/Audiotek trabaja en conjunto con Professional Wireless Systems con el fin de diseñar y desplegar estos sistemas inalámbricos en el Super Bowl", afirmó Gary Trenda, Técnico Principal de RF de PWS. "PWS ha estado especificando Sistemas Axient Digital desde su lanzamiento, y teniendo en cuenta nuestra experiencia previa en la utilización de este equipo, fue fácil tomar la decisión de usarlo nuevamente para el gran juego de este año. Confiamos en el desempeño de Axient Digital en ambientes de RF impredecibles. Diversidad de Frecuencia y Quadversity nos brindan la confiabilidad que necesitamos para la utilización de sistemas de audio inalámbricos críticos en el espectáculo".

Axient Digital también tuvo un papel esencial al apoyar la presentación del Hombre del Año Walter Payton. El proveedor inalámbrico para el entretenimiento fue ATK y el subcontratista fue PWS.

CP Communications aportó a CBS Sports micrófonos transmisores Axient Digital con Diversidad de Frecuencia y cápsulas KSM8, y transmisores de cuerpo AD1 con cápsulas de micrófono TwinPlex, como así también micrófonos de diadema para los shows en estudio de CBS antes del juego. CP también apoyó la transmisión del juego de CBS Sports al aportar micrófonos TwinPlex adicionales en discos parabólicos para captar el audio del campo de juego. La calidad de sonido natural, bajo ruido de manipulación, y cableado de calidad médica son solo algunos de los motivos por los cuales los TwinPlex son utilizados en el juego más importante del año de la NFL.

"Hemos explotado la función Quadversity del sistema Axient Digital de Shure, que otras compañías no tienen, al desplegar un sistema de RF mediante fibra (RFoF) con el fin de mejorar la cobertura, para que los talentos al aire puedan pasar de estudio a estudio sin cambiar de hardware", comentó Michael Mason, Presidente de CP Communications. "Durante estos tiempos difíciles de COVID, fue importante para CBS Sports minimizar el contacto y las interacciones de persona a persona. Mediante la utilización de Quadversity y de un enfoque multizonal pudimos lograr eso".

El animador del Super Bowl, Alan Roach, utilizó el micrófono SM7B de Shure, uno de los micrófonos para transmisión más populares del mercado, por lograr voces suaves y cálidas.

Para los micrófonos inalámbricos utilizados en actividades del juego, se implementó el software Shure Wireless Workbench® con el fin de monitorear todo el equipamiento. En ambientes de RF desafiantes y dinámicos, como el Super Bowl, Wireless Workbench permite la flexibilidad necesaria para coordinar frecuencias sobre tiempo y espacio, con el fin de obtener la mejor calidad de sonido posible.

"Siempre es un honor que nuestros productos sean utilizados en uno de los escenarios más grandes del mundo", afirma Rick Renner, director de ventas de Pro Audio en Estados Unidos de Shure. "Desde el espectáculo antes del juego, hasta el juego en sí mismo, incluso en muchos de los comerciales, Shure aporta diversos componentes de audio con el fin de llevar los sonidos de una de las mayores noches deportivas a los fanáticos en todo el mundo".