Shure Celebra 96 Años de Audio e Innovación

27/04/2021

NILES, Illinois., 27 de abril de 2021 - Shure está entrando en su año número 96 como líder de la industria en tecnología de audio y está planeando muchas celebraciones relacionadas con la historia de la compañía durante los próximos 12 meses.

S.N. Shure fundó la empresa de audio en el centro de Chicago en 1925, vendiendo kits de partes de radio. Desde entonces, la compañía se ha convertido en líder mundial, y ofrece una diversa cartera de revolucionarios micrófonos con cable e inalámbricos, productos de audio personal y profesional y soluciones para conferencias y reuniones.

Los productos Shure ahora se venden en más de 120 países, y a lo largo de las décadas, han sido utilizados en todo el mundo por personalidades como el Dr. Martin Luther King, Jr., Elvis Presley, el Papa Francisco, Nelson Mandela, Los Beatles y todos los presidentes de los Estados Unidos desde Franklin D. Roosevelt.

A lo largo de su aniversario, Shure celebrará hitos clave, que incluyen los siguientes:

• 25 años atrás (1996) Rose Shure fue nombrada presidenta de la Junta. Sandy LaMantia fue contratado como Vicepresidente de Ingeniería (quien luego sería el tercer presidente de Shure).

• 50 años atrás (1971) Conway Twitty y Loretta Lynn aparecen en Nashville como imagen de los productos Shure. La empresa comienza a comercializar agresivamente sus productos dentro de la industria de la música country.

• 55 años atrás (1966) se presenta el Shure SM58®, uno de los micrófonos vocales más icónicos de la historia.

• 60 años atrás (1961) se abrió la filial Shure Electronics Ltd, en Londres, la primera subsidiaria de propiedad total de la compañía en el Reino Unido y la precursora de Shure UK en la actualidad.

• 65 años atrás (1956) Shure completa el traslado de su sede de Chicago a la cercana Evanston, Illinois.

• 70 años atrás (1951) Shure presenta el Unidyne II Modelo 55S, conocido como el "Súper 55" por su estilo revolucionario. Este micrófono es una versión más pequeña del revolucionario Unidyne I Model 55 de 1939.

• 75 años atrás (1946) Shure realiza la transición de producción en tiempos de guerra, y regresa de nuevo a los productos en tiempos de paz.

• 80 años atrás (1941) se otorga la patente Uniphase Acoustical Network al ingeniero de Shure Ben Bauer, la más valiosa en la historia de la compañía.

Si bien estos son hitos históricos, en la actualidad Shure sigue adelante promoviendo innovaciones que se destacan en el mercado.

Durante los últimos 12 meses, la compañía ha extendido su negocio de integración de sistemas con la adquisición de la empresa Stem Audio y la expansión de los ecosistemas de audio en red para el mercado corporativo, instituciones educativas, sedes del gobierno y otras entidades, con el fin de realizar reuniones virtuales de alta calidad. El verano pasado se presentó a nivel mundial el software Shure IntelliMix® Room, una revolucionaria innovación en el procesamiento digital de señal (DSP) para conferencias de AV.

En el ámbito del audio profesional, Shure presentó sus micrófonos DuraPlex® que incluyen los nuevos modelos de solapa y diadema omnidireccionales subminiatura (5 mm) de nivel medio. Asimismo, lanzó el Sistema Inalámbrico Digital SLX-D®, la última incorporación a la cartera de productos inalámbricos digitales de Shure. Este lanzamiento es el reemplazo digital del popular sistema SLX de la compañía, con nuevos diseños mecánicos, calidad de audio excepcional, rendimiento de RF más confiable, configuración optimizada y otros beneficios.

Shure también aumentó la frecuencia de las sesiones de capacitación en línea gratuitas del Shure Audio Institute con el fin de brindar a los profesionales del audio las últimas herramientas e información.

Para los consumidores, la línea de productos de audio AONIC ahora también incluye los modelos AONIC 3, 4 y 5.

En respuesta a la creciente demanda de la industria del podcasting, Shure lanzó sus micrófonos MV7 y MV5C

con el objetivo de aumentar sus opciones de micrófonos para podcasts y home office.

“Aunque nuestro año número 95 presentó varios desafíos en lo que respecta a la pandemia, continuamos siempre enfocados en la innovación de productos y el soporte al cliente”, comenta Christine Schyvinck, presidenta y CEO de Shure. “Nuestro fundador, S.N. Shure, estaría orgulloso de ver cómo todos los asociados se unieron con el fin de perseverar la compañía durante estos tiempos difíciles, y posicionarla para un exitoso 96ºaniversario”.