Diseñada de manera impecable para las presentaciones vocales inalámbricas digitales más modernas y del más alto nivel

18/04/2022 Shure presenta KSM11: La cápsula de última generación para micrófonos inalámbricos que ofrece una innovadora claridad vocal

CHICAGO, 11 de mayo del 2022— Shure presentó recientemente la cápsula de micrófono vocal inalámbrico KSM11, la nueva tecnología de última generación de transductores de micrófonos de condensador premium de la compañía. Con una elegante combinación de claridad en los tonos graves y medios, y un detalle esencial en los agudos, KSM11 ya está siendo adoptada por algunos de los nombres más importantes de la industria.

A medida que la producción de sonido en vivo ha evolucionado a lo largo de las décadas, las voces se han basado cada vez más en un procesamiento meticuloso de la señal para facilitar la mezcla. Shure desarrolló KSM11 para brindar el sonido más natural, transparente y de alta claridad sin necesidad de recurrir al procesamiento adicional para presentaciones en vivo, transmisiones simultáneas y transmisiones en vivo. Ya sea que la audiencia esté escuchando un concierto en vivo o esté viendo la transmisión en casa, KSM11 garantiza que las voces se capten con una claridad inigualable.

“Cuando buscamos micrófonos vocales, queremos que el micrófono reproduzca al artista de una forma real. Quieres ser capaz de escuchar la voz que todos esperan. Inmediatamente nos resultó obvio que KSM11 lo hacía mejor que cualquier otra cápsula que estuviéramos usando en ese momento… se sentía como un paso realmente fácil sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Si trato de resumir KSM11 en una palabra, sería ‘honesto’.” – Will Nicholson, FOH de Dua Lipa

VER EL VIDEO

“Como micrófono vocal de teatro musical, con el que lograr la claridad de la voz es lo más básico, mi primera experiencia con KSM11 es que es un paso esencial, y realmente disfruto utilizarlo… La voz es de alguna forma más directa”. – Gareth Owen, diseñador de sonido de Broadway, MJ: The Musical

KSM11 ofrece tonos bajos completos y tonos medios claros que normalmente se encuentran en los micrófonos dinámicos y el detalle de agudos que brindan los micrófonos de condensadores logrando una reproducción vocal transparente y sorprendente. Combinado con un excepcional rechazo fuera del eje, un excelente aislamiento de la cápsula y protección contra ruidos oclusivos, KSM11 brinda una presentación artística libre de artefactos para los ingenieros de audio sobre la cual construir su mezcla. Esto significa que pueden dedicar menos tiempo a aplicar el procesamiento y centrarse en mejorar toda la presentación.

“Cuando lo comparé con otro micrófono muy popular, me sorprendió que KSM11 tenía mejores agudos. Era mucho más fluido, mucho más natural. Te recomiendo que lo incluyas en tu configuración, porque será un micrófono con un sonido genial.” – Paul Hager, FOH de Miley Cyrus

“Los raperos siempre sostienen el micrófono por la parte superior de la cápsula. Este es un problema recurrente en el hip hop. De hecho, hablé con Shure y les dije: “Amigos, sería genial si tuvieran un micrófono que pudiese hacer esto”. Me enviaron la cápsula KSM11… Y enseguida dije “perfecto, lo lograron”. Es consistente tanto si el artista sostiene el micro por la parte superior de la cápsula como si no. Simplemente, puedo confiar en él. Puedo confiar en esa cápsula para realizar el trabajo.”  – Paul Wichmann, FOH de Tyler, the Creator

Disponible en colores negro y níquel pulido para usar con transmisores inalámbricos de mano de Shure, esta nueva generación de la línea KSM se beneficia de un diseño más liviano y optimizado. Con tecnología de micrófono desarrollada específicamente para aplicaciones inalámbricas, el transductor del KSM11 está equipado con un diafragma de oro de ¾" y componentes electrónicos de calidad premium para un rango dinámico líder en la industria. KSM11 presenta con precisión las voces de los artistas con una claridad sin precedentes y prácticamente cero ruidos de manipulación, gracias a su avanzado sistema de aislamiento suspendido.

Me encanta porque hace que mis presentaciones sean fáciles… en comparación con otras cápsulas, el modelo KSM11 es muy superior”.  – Benny Dayal, artista

“Un festival realmente es tu mejor prueba, ya que estás expuesto a la intemperie y todo lo demás. Kehlani salió al escenario y todavía tenía claridad”.  Moshe Davenport, FOH de Kehlani

“A través de nuestras sólidas relaciones con clientes e ingenieros, aprendimos exactamente lo que los artistas necesitan en un micrófono vocal de condensador de primer nivel. Ningún detalle se pasó por alto. Por esta razón KSM11 es excepcional.” afirmó John Born, director asociado del departamento de productos globales de Shure. “Al combinarlo con nuestra tecnología inalámbrica digital líder en el sector, KSM11 reproduce las voces en su forma más pura, quitándole al ingeniero la responsabilidad de construir su mezcla en torno al canal más importante de su repertorio: el artista.”

Un resumen de las principales ventajas de KSM11 para los usuarios profesionales:

• Patrón polar cardioide controlado y muy uniforme que reduce la distorsión de fase fuera del eje logrando una reproducción nítida y enfocada de las voces para proporcionar una respuesta en graves amplia y profunda, unos medios lineales y transparentes y unos agudos detallados y naturales
  • Diseño optimizado para que la cápsula sea más pequeña y ligera
  • Sistema avanzado de suspensión antigolpes que elimina los ruidos de manejo
  • Rejilla de acero endurecido resistente a golpes con filtro antipop que reduce los ruidos oclusivos y logra voces uniformes y sin artefactos
  • Disponible en colores negro o niquelado pulido para usar con los transmisores de mano inalámbricos compatibles de Shure.

Para más información sobre la cápsula de micrófono vocal inalámbrico KSM11, visite Shure.com/ksm11.

Más elogios para el KSM11:

“Recomendaría totalmente KSM11 a cualquier persona del sector… Funciona excelente para grandes escenarios y públicos. Es fantástico. Suena genial”. Christian Murphy, monitores, Tyler, the Creator

“KSM11 tiene una respuesta asombrosa. Responde muy bien al ecualizador. Puede dar la sensación de que no se está utilizando un micrófono. Es simplemente amplificar la voz a la que te has acostumbrado, el rechazo fuera de eje es fantástico, y es muy favorable desde ese punto de vista”.  – Will Nicholson, FOH de Dua Lipa

“Creo que es por eso que estoy realmente agradecido con KSM11, porque ayuda a que mi presentación sea igual a lo que escuché en mis oídos… es súper limpio e inalterado. Y al mismo tiempo, sé que cuando empiezo a cantar mi próxima nota, nada me va a dificultar… sin importar lo que vaya a cantar”. – Benny Dayal, artista

“Funcionó bien e hizo que su voz sonara igual que el disco, ese es el objetivo… Definitivamente, recomendaría KSM11 a mis colegas ingenieros para que lo usen y le den una oportunidad a este micrófono…” – Moshe Davenport, FOH de Kehlani