Shure equipa el escenario virtual para la activación de GTA5 Roleplay en Alemania

También se ocultaron micrófonos Shure MV7 en el mundo virtual para ser encontrados por reconocidos streamers alemanes de Twitch

13/01/2022

BERLIN, 28 de enero de 2022— GTA Roleplay celebró un evento en línea de Año Nuevo en el que Shure equipó un escenario virtual con sus legendarios micrófonos SM58 y SM7B, y con varios banners de la marca. Una hora antes de comenzar el nuevo año, también se mostró en la pantalla principal un innovador video de Shure con la cuenta regresiva hasta 2022. El escenario en línea fue diseñado en colaboración con los operadores de uno de los mayores servidores de juegos de roleplay GTA en línea, Beyond Management (Immortal Roleplay).

"Varios de los mejores streamers y gamers del mundo ya utilizan nuestros equipos, por lo que estamos muy contentos de poder interactuar aún más cerca en el mundo de los videojuegos a través de esta activación única e innovadora", comenta Christian Husingen, director asociado de ventas de audio de consumo, para Europa Occidental de Shure. "Poder formar parte de una experiencia de juego en línea nos permite comprender mejor el universo virtual que evoluciona tan rápidamente y sus necesidades, y por lo tanto, garantizar que los gamers y los streamers encuentren aún más formas de interactuar estrechamente con nuestra marca."

GTA Roleplay es una modificación de la legendaria franquicia de juegos GTA. Se puede jugar en el modo en línea de GTA, donde los usuarios pueden diseñar un personaje que vive en el mundo virtual. Los jugadores pueden acceder a través de un usuario (como FiveM, LuckyV o Grant Theft Multiplayer), y los servidores son operados por redes independientes que pueden modificar el contenido del juego. Lo juegan gamers profesionales, streamers y aficionados que invierten mucho tiempo y esfuerzo en el desarrollo de su personaje. Para jugar en el servidor Immortal Roleplay los usuarios deben pasar por un proceso de solicitud.

El escenario virtual de Shure en Dice Park (Legion Square)
durante el proceso de construcción

Para este evento especial en línea de Año Nuevo, Shure se asoció con el equipo de programadores de Beyond Management y creó un escenario virtual único que se construyó en el "Dice Park" (Legion Square) durante un periodo de siete días antes de la celebración, mostrando un banner de Shure diferente cada día. Cuando el escenario estuvo listo, un helicóptero lo transportó a Vespucci Beach, el famoso sitio en línea donde se celebraba el evento. La etapa final, que también contó con la presencia de la marca Shure, reveló un código de descuento de 30 por ciento para comprar equipos de streaming en la tienda online de Shure.

Tras el evento, cuando se "desmanteló" el escenario virtual, varios micrófonos MV7 "saltaron del camión" y cayeron "accidentalmente" en distintas partes del mapa del juego, listos para ser encontrados por los jugadores alemanes. Los gamers tienen hasta finales de enero para encontrar los micrófonos Shure perdidos y tener la oportunidad de ganar un Shure MV7 real, uno de los micrófonos para gamers y streamers más codiciados del mercado.

"Las campañas publicitarias en el mundo digital son casi ilimitadas, y estamos muy contentos con esta cooperación con Shure", comenta Simon Pohl, fundador de Beyond Management. "La combinación de una activación publicitaria dentro el juego con la colocación en las redes sociales hizo que la interacción con los jugadores y los espectadores del streaming en tiempo real fuera una experiencia única. El último elemento, la búsqueda del tesoro, también está teniendo un éxito impresionante, por lo que estamos muy felices de ver la buena aceptación de esta moderna iniciativa", añadió Simon.

Esta es la primera vez que Shure ha participado activamente en una campaña dentro del juego de GTA5 y ha interactuado con gamers y streamers en el mundo virtual, dando un importante paso adelante y reforzando el apoyo de la compañía a los desarrolladores, gamers y streamers que están impulsando la industria. Para esta innovadora activación, Shure también colaboró con SpartaTheOriginal, uno de los mayores streamers, impulsando la concientización de la iniciativa y apoyando la activación dentro del juego.

Para obtener más información sobre los micrófonos y productos de Shure para streamers y gamers, visite https://www.shure.com/es-LATAM