Flexibilidad hacia el futuro digital - Sistema de Conferencia Microflex Complete Wireless de Shure en Burg Seevetal

Flexibilidad hacia el futuro digital - Sistema de Conferencia Microflex Complete Wireless de Shure en Burg Seevetal

Customer Profile

Cuando no está funcionando como centro provisional para el coronavirus durante la pandemia, el complejo de eventos de Burg Seevetal, en el estado de Baja Sajonia, al norte de Alemania, ofrece varios espacios con configuración y asientos flexibles para actos culturales, reuniones y conferencias, así como para celebraciones privadas. El pabellón de 460 metros cuadrados, con capacidad para 500 personas, se utiliza habitualmente para conciertos, representaciones teatrales, ferias y reuniones políticas. Tras una amplia renovación en 2018, Burg Seevetal actualizó el año pasado su acústica y su tecnología de audio, incluso sustituyó su anterior sistema de conferencias con cable.

Challenge

Dos factores fundamentales formaron parte de los requisitos para un nuevo y moderno sistema de conferencias: pasar de un sistema analógico cableado a una solución digital inalámbrica, y aumentar la flexibilidad de las opciones de configuración, lo que se hizo aún más necesario en medio de la pandemia de coronavirus. La confiabilidad también era crucial: además de garantizar una prolongada duración de la batería para eventos largos o consecutivos, era vital poder transmitir información crítica y cifrada en el marco de conferencias, comités y reuniones del consejo para evitar escuchas.

Solution

En mayo de 2020 se realizó una primera prueba con un sistema de conferencia digital Microflex Complete Wireless durante una sesión parlamentaria. Esta prueba convenció a la alcaldesa de la ciudad de Seevetal, Martina Oertzen, de la calidad del sistema. Desde mediados de octubre de 2021, se utilizan hasta 40 unidades de conferencia inalámbricas MXCW640 con micrófonos de cuello de ganso MXC416/C de 40 cm. Un único transceptor de punto de acceso MXCWAPT sirve como centro de control para el direccionamiento de audio y la coordinación de frecuencias. Las baterías de iones de litio SB930, con una duración de hasta 11 horas, se recargan en cuatro estaciones de carga MXCWNCS. La transmisión de señales digitales con encriptación AES de 128 bits integrada garantiza la seguridad.

El equipo de servicios de administración de Burg Seevetal, dirigido por Carsten Paul, bajo la supervisión de Birte Flügge, subdirectora del centro de eventos, instaló el sistema de conferencias Microflex Complete Wireless. El distribuidor certificado de Shure, Groh Distribution, actuó como proveedor, prestando asesoramiento durante la fase de planificación e instalación a través de su amplia red de aliados.

Advantages

En comparación con el antiguo sistema analógico, la claridad de la voz aumentó de forma significativa gracias a los altavoces integrados de la unidad de micrófono MXCW640, independientemente de la ubicación del usuario en la sala y sin tener que depender de un sistema de megafonía o de auriculares con cable. Además, el sistema de conferencia completo se integra fácilmente al sistema de control de medios de Burg Seevetal a través de Dante y de un punto de acceso, que se instaló durante la reciente modernización. El equipo de servicios del centro también está encantado con la rápida configuración del sistema, así como con la perfecta escalabilidad para los escenarios y tamaños variables de las conferencias. "Una gran ventaja para el futuro es el lector de tarjetas NFC integrado en la unidad de conferencias MXCW640. El cliente ya está contemplando la posibilidad de utilizarlo para identificar a los participantes en las sesiones y realizar ajustes individuales sin necesidad de configuración manual", explica Florian Lind, director de ventas de Groh Distribution.

"La altísima calidad del nuevo sistema de audio expandido en Burg Seevetal ofrece nuevas oportunidades para conferencias, reuniones y el trabajo de los comités políticos. El sistema inalámbrico de conferencias digital Microflex se destaca por su excelente sonido, su claridad y su practicidad, incluso para los eventos híbridos más complejos. Me complace enormemente que, gracias a esta modernización, las instalaciones estén ahora perfectamente preparadas para conferencias futuras".

-- Martina Oertzen, alcaldesa de Seevetal

 

  • MXCW
  • MXCW640
  • MXCWAPT

Gear List

Model Number Quantity Description
MXCW640 40 Unidad de Conferencia Inalámbrica para el sistema de conferencia Microflex Complete Wireless. Configurable como Presidente, Delegado, Oyente o unidad de Micrófono Ambiente.
MXCWAPT 1 Punto de Acceso para el sistema de conferencia Microflex Complete Wireless. Controla hasta 125 unidades de conferencia inalámbrica MXCW640.
MXCWNCS 4 Networked Charging Station for SB930 rechargeable batteries used in MXCW640 Wireless Conference Unit.
SB930 80 BATERÍA RECARGABLE PARA MXCW-640