Shure SLX-D Impulsa el Hub de Streaming y Videoconferencias de AHK en el Corazón de Milán

Shure SLX-D Impulsa el Hub de Streaming y Videoconferencias de AHK en el Corazón de Milán

Customer Profile

Las Cámaras de Comercio Alemanas en el Extranjero (AHK) son una red de instituciones alemanas dedicadas a la promoción del comercio exterior que dan apoyo y representan a las compañías alemanas alrededor del mundo.  Las AHK operan actualmente en 90 países y cuentan con 130 sedes.  

La Cámara de Comercio italoalemana está ubicada en el corazón de la zona de negocios de Milán, lo que implica una conexión de red óptima - pero al mismo tiempo un ambiente de RF concurrido.

Challenge

Debido a la pandemia de COVID-19 y a las restricciones de viaje, los empleados de AHK necesitaban adoptar una solución virtual mediante la cual pudieran colaborar de forma fácil y efectiva entre las oficinas alemana e italiana. En este sentido, se tomó la decisión de rediseñar y convertir una pequeña sala de reuniones de 12 metros cuadrados en un centro de videoconferencia y streaming. Esta sala debía que ser compatible con los principales soft codecs como Zoom y Teams, así como con canales de streaming como YouTube.

Se requería un sistema de audio que fuera fácil de usar, de calidad profesional, confiable y flexible.  Ya fuera para realizar una videoconferencia o una transmisión en vivo, o para organizar un evento virtual con varios invitados, la sala debía ser capaz de ser utilizada por todos sin necesitar soporte técnico.  

Otro requisito fue que el sistema de audio trabajara con micrófonos lavalier, ya que realizaban sus entrevistas con ellos. El aprovechamiento de las técnicas de microfonía cercana permite a AHK captar de manera directa y precisa la voz de los oradores, con prácticamente ningún otro sonido en la habitación.

Solution

El integrador de sistemas con sede en Italia Tecnosound Install Solutions proporcionó una combinación de tecnologías de vanguardia para satisfacer las necesidades y requisitos del equipo de AHK. El sistema inalámbrico digital SLX-D de Shure se identificó como la solución adecuada para el proyecto debido a su confiabilidad de RF superior y su rentabilidad frente al rendimiento. La naturaleza intuitiva y flexible del sistema garantiza una implementación fácil y eficaz en los eventos celebrados en otras áreas de la sede de AHK. 

Advantages

Los empleados de AHK ahora pueden conectarse y colaborar dentro del nuevo espacio de videoconferencias gracias a la confiabilidad y al excelente desempeño del Sistema Inalámbrico Digital SLX-D.

“La Cámara de Comercio ítalo-alemana se beneficia de un centro de transmisión de audio y video profesional, que le permite llevar a cabo numerosas reuniones entre países en cualquier contexto”, dijo Sonny Laurano, Gerente de Ventas de la División de Instalación de Tecnosound. "Como resultado, estamos satisfechos con un sistema que combina calidad y facilidad de uso". concluyeron.

  • Office
  • Hub2
  • Hub3
  • Hub4

Gear List

Model Number Quantity Description
SLXD14/85 2 Con el micrófono de solapa cardioide WL185 y el transmisor SLXD1, el SLXD14 / 85 proporciona audio digital transparente y estabilidad sólida de RF para aulas y presentaciones en vivo.