Collage de danza, canciones y viñetas satíricas, capturadas en el escenario por Shure MXA910

Collage de danza, canciones y viñetas satíricas, capturadas en el escenario por Shure MXA910

Customer Profile

Una sirena desesperada, mujeres galopando a cámara lenta y ritmos españoles del premiado coreógrafo israelí Roy Assaf.

Assaf es un maestro en combinar lo extravagante con loserio y, en suprimer trabajo para Danish Dance Theatre, nos encontramos con varios personajes extravagantes en un collage de viñetas satíricas, extraídas del deseo de los artistas de crear el espectáculo definitivo y perfecto, que no es una tarea fácil 

Assaf describe la danza como un "filtro" de su propio mundo interno. Su acercamiento a su práctica coreográfica es intuitivo. La obra se crea como un intercambio entre los bailarines y él mismo. 

Este método se basa en la confianza mutua entre los bailarines y el coreógrafo y es crucial para el intercambio de ideas creativas.

Solution

Con todo el espectáculo capturado casi exclusivamente con un micrófono de array de techo Shure MXA910 (a excepción de un par de anuncios, donde se usa un transmisor inalámbrico Shure UR2), el diseñador de sonido Mikkel Larsen describe cómo el MXA910 "parece enfocar el sonido en comparación con ambos micrófonos Shotgun y micrófonos de suelo”. 

Larsen ha utilizado el MXA910 para otros actos de baile y está muy satisfecho con la actuación.

Advantages

“Para mí, parece 'acercarse' a los artistas más que los tipos de micrófonos tradicionales y, al mismo tiempo, también mejora el sonido del movimiento, de manera que se adapta a esta interpretación mucho mejor que si fuera un micrófono de cuerpo”, explica Larsen.

Two Lions and a Castle es un híbrido de baile y canto, con el MXA910 haciendo un excelente trabajo al capturar tanto la voz humana como los sonidos naturales que emanan del movimiento en el escenario. 

Estos sonidos combinados luego se amplifican a través del sistema de megafonía de la casa, lo que se suma a la experiencia total del espectáculo. 

Crédito de la foto: Dansk Danseteater y Raphael Frisenvænge Solholm.

  • Stage
  • Mikkel Larsen with MXA910