¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS AURICULARES IN-EAR KSE1500 Y SE846 DE SHURE?

Paul Crognale | 20/11/2015 ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS AURICULARES IN-EAR KSE1500 Y SE846 DE SHURE?

Los primeros auriculares in-ear electrostáticos con aislamiento sonoro del mundo están ya entre nosotros. Son los KSE1500 de Shure.

Dependiendo de tus requisitos, los KSE1500 pueden ser los auriculares in-ear más adecuados para ti, pero también puede que otro modelo se ajuste mejor a tus necesidades. En este artículo destacaremos algunas diferencias entre los auriculares in-ear de Shure con transductores de armadura balanceada de gama más alta (SE846) y los KSE1500.

KSE1500_BLACK_Package_Hero_LR - 800 x 486 para blog

Si no estás familiarizado con los KSE1500 o los diseños electrostáticos, encontrarás al final de este artículo una excelente presentación en vídeo, cortesía de Head-Fi.

DIFERENCIAS EN CÓMO SE AJUSTAN AL USUARIO

Tanto los SE846 como los KSE1500 tienen un excelente diseño ergonómico y los tapones de aislamiento sonoro ofrecen niveles muy altos de aislamiento de ruidos procedentes del entorno circundante. Los SE846 cuentan con 4 transductores más los componentes adicionales que conforman el filtro paso bajo. Por eso son algo más grandes y pesados que los KSE1500 que sólo necesitan un único transductor.

Ambos modelos están diseñados para llevar el cable por encima de la oreja.

COMPONENTES

Los SE846 no requieren de ninguna electrónica de amplificación adicional para atacar el auricular.  Puesto que estos auriculares in-ear operan eléctricamente, como el resto de los auriculares SE de Shure, el cable es desmontable.  Los KSE1500, igual que cualquier altavoz electrostático, requieren un amplificador para atacar el auricular in-ear y cuentan con un cable fijo que no es desmontable.

FUNCIONAMIENTO

SE846

El diseño patentado de los SE846 incluye un filtro paso bajo exclusivo que permite a sus dos transductores de baja frecuencia funcionar como un auténtico subwoofer.  Esto significa que la salida de los transductores de baja frecuencia de los auriculares SE846 es completa y visceral y, puesto que está limitada a una banda frecuencial concreta, la energía de esos transductores de baja frecuencia no interfiere con la salida de los transductores de frecuencias medias y altas.  Ningún otro auricular in-ear tiene esta tecnología.  El funcionamiento en baja frecuencia de los SE846 no es superado por ningún otro modelo.  Junto con los transductores de frecuencias medias y altas, los auriculares SE846 son probablemente los auriculares de transductor de armadura balanceada de mejor funcionamiento existentes en el mercado.  Los SE846 también cuentan con una tobera desmontable que contiene un filtro que moldea las frecuencias medias y altas (entre 1 kHz y 8 kHz).  Estos auriculares in-ear vienen con tres filtros diferentes que permiten al usuario personalizar el moldeado de esta banda de frecuencias.

 

SE846 elegante color negro

En la foto anterior se muestra el SE846 de Shure en su nuevo color negro.

KSE1500

Los KSE1500 son los primeros auriculares in-ear electrostáticos con aislamiento sonoro del mundo.  La tecnología electrostática lleva ya mucho tiempo entre nosotros y está considerada por muchos como la mejor opción para reproducción musical.  Hasta ahora, los productos electrostáticos han estado fundamentalmente disponibles en forma de cajas acústicas de suelo o auriculares de diadema grandes. Estas cajas acústicas tienen normalmente la parte trasera abierta (no aíslan), y generalmente requieren alimentación AC para los amplificadores.  Esto hace que no sean muy portátiles.  Los ingenieros de Shure desarrollaron un sistema que acerca esta sorprendente reproducción sonora al mercado portátil.  El diafragma único de tipo electrostático que utilizan los KSE1500 prácticamente no pesa y, por tanto, se puede mover más rápidamente que los transductores dinámicos o de armadura balanceada.  Esto significa que los KSE1500 tienen una excelente respuesta a transitorios y, con un solo transductor, pueden reproducir el rango audible íntegramente con una eficiencia increíble.  El sonido que se crea es la reproducción más precisa y detallada disponible hoy en el mercado.

Además de esta sorprendente capacidad de reproducción, los auriculares in-ear KSE1500 están equipados con un amplificador electrostático portátil y recargable que cuenta con ecualizador paramétrico de 4 bandas y un conversor digital a analógico y analógico a digital de alta resolución (24 bits/96 kHz).  Esto significa que puedes enviar los archivos digitales directamente desde tu dispositivo fuente (iOS, Android, PC, MAC) al amplificador. El amplificador también permite una entrada analógica, que puede enviarse al DSP (para aprovechar el módulo de ecualización) o saltarse el DSP (para dar lugar a una experiencia puramente analógica).   Mientras que los auriculares SE846 permiten al usuario seleccionar uno de los tres filtros para ajustar el sonido a sus preferencias, los KSE1500 cuentan con un ecualizador paramétrico de 4 bandas para una total personalización del sonido.  Hay 5 preajustes de uso común y 4 personalizables por el usuario que se pueden guardar y posteriormente cargar.  La posibilidad de personalizar la ecualización combinada con las grandes capacidades de los auriculares KSE1500 te permiten hacer sonar tu música exactamente como tú quieres.

RESUMIENDO

Los auriculares SE846 y KSE1500 de Shure tienen características revolucionarias que los diferencian de otros auriculares in-ear en el mercado, pero son dos creaciones diferentes.  Una (SE846) representa el mejor funcionamiento que pueden ofrecer unos auriculares in-ear basados en la tecnología de armadura balanceada y la otra (KSE1500) materializa las tan deseadas características de funcionamiento de la tecnología electrostática en unos auriculares in-ear con aislamiento sonoro nunca antes vistos y que ofrecen una moderna compatibilidad digital así como grandes posibilidades de personalización del sonido.

Los SE846 ofrecen un sonido equilibrado y agradable, con un funcionamiento en baja frecuencia sin igual y frecuencias medias personalizables.

Los KSE1500 ofrecen la reproducción acústica más detallada y transparente disponible, complementada con la conversión digital-analógica y con opciones muy completas de personalización tonal.

¡Estamos seguros de que ambas opciones te proporcionarán un satisfacción total!

Paul Crognale

Paul Crognale

Paul works in Global Marketing for Musician & Consumer Audio from the Shure London office. In his spare time, he is an avid collector of vinyl and runs a couple of record labels. He also has a 'peach' or potentially 'pink' colored bike – a source of much amusement to his colleagues.