Fundanción Andrea Bocelli

2/12/2020 Fundación Andrea Bocelli: Un nuevo apoyo para Camerino con equipos donados por Shure

CHICAGO, 2 de diciembre de  2020 - La nueva Academia de Música Camerino, que se construyó en menos de 150 días gracias a los fondos y la supervisión de la Fundación Andrea Bocelli (ABF), está ya abierta a todos los talentosos estudiantes del área de Camerino, Italia. El fundador de ABF, el famoso tenor Andrea Bocelli, estuvo presente en la ceremonia de inauguración.

El proyecto de la Academia de Música Camerino, con beneficiarios que incluyen a más de 160 estudiantes de música, fue construido con técnicas de construcción modernas y anti-sísmicas y albergará aulas temáticas, áreas comunes y un auditorio.

En la nueva sede se impartirán lecciones a los estudiantes matriculados y también funcionará como una oficina, desempeñando un papel aún más importante para el territorio. En el proyecto también participó el mundialmente renombrado arquitecto Renzo Piano, la Municipalidad de Camerino, las Asociaciones del territorio, la Universidad, las escuelas secundarias de música y el Conservatorio de Fermo.

Shure Incorporated, líder mundial en la fabricación de equipos de  audio, aportó micrófonos y audífonos a la Fundación Andrea Bocelli. Estos equipos fueron de gran ayuda en el esfuerzo de la Fundación por construir la nueva Academia, destruida por un terremoto que sacudió el centro de Italia en 2016.

La Fundación Andrea Bocelli, al igual que otras organizaciones sin fines de lucro, ha experimentado una reducción significativa en la recaudación de fondos debido al COVID-19. Los ingresos adicionales para el proyecto también se vieron afectados como consecuencia de la interrupción de las actuaciones en vivo del Sr. Bocelli.

Andrea Taglia, ingeniero de sonido de Andrea Bocelli, informó a Shure sobre el proyecto Camerino y sobre su necesidad de recibir equipos de audio como donación.

"Shure ha trabajado con el Sr. Bocelli y el Sr. Taglia por años, quienes aportaron invaluables comentarios sobre nuestro proceso de desarrollo de productos", comentó John Born, Gerente de Producto Senior de Shure. “Su reconocimiento en la industria y su capacidad para lograr una experiencia de audio de primera clase en los más grandes escenarios son insuperables. Si bien seguimos siendo su primera opción en las giras, nos sentimos especialmente honrados de que los productos de Shure hayna sido elegidos por su equipo de instalación en un proyecto tan ambicioso y complejo”.

Shure aportó una variedad de equipos de audio, que incluyen micrófonos de grabación de estudio KSM, micrófonos de cuello de ganso Microflex®, sistemas de micrófonos inalámbricos digitales SLX-D y audífonos SRH con calidad de estudio profesional. En su conjunto, estos productos ofrecerán una calidad de audio completamente nítida, que es como se debe escuchar.

“Nos complace brindar nuestro apoyo a la Fundación Andrea Bocelli para este importante y valioso proyecto”, agregó Christine Schyvinck, presidente y CEO de Shure. “La Academia de Música Camerino se alinea con los objetivos del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Shure, que apoya el desarrollo de futuras generaciones de artistas musicales, particularmente aquellos en condiciones complejas. Es un privilegio para Shure poder acompañar al Sr. Bocelli y a la Sra. Berti y a su excepcional organización”.

“Estamos agradecidos de poder entregar oficialmente a la comunidad de este pueblo universitario una adecuada casa de la música (que también se convertirá en campus del Conservatorio Fermo), con el fin de convertirse en un polo educativo y artístico digno de la noble tradición que ha distinguido la vida cultural de Camerino durante siglos”, comentó Laura Biancalani, Presidenta de ABF.

La nueva Academia de Música Camerino se construyó también gracias a las donaciones recaudadas durante la campaña solidaria de SMS “Contigo, Para un Nuevo Comienzo” de 2019 y pudo contar con una serie de valiosos colaboradores: La Fondazione De Agostini, Poligrafici Editoriale, la Celebrity Fight Night Foundation, la Associazione Adesso Musica, el Grupo PSC, Subissati, el Senado de la República, Fabbrini Pianoforti, Order Sons and Daughters of Italy in America, la Mike Ferry Organization, La Stewart Rahr Foundation, Stefano Ricci SpA y Columbus Citizens Foundation, junto con Luxy, Blackfin, Fondazione Varaldo di Pietro, Rotary Club Montecarlo-Piana di Lucca, Club Zeta3mendi, Confartigianato Cremona - Gruppo Liutai E Scuola Internazionale di Liuteria, Italia For Christ, SIAE, Shure, Lenovo, Amitie Sans Frontieres Firenze, Ermenegildo Gnutti, Targetti, Gruppo Giardini y el Club de Leones Busseto.

Sobre la Fundación Andrea Bocelli

La Fundación Andrea Bocelli (ABF) fue creada en 2011 por la familia Bocelli luego de inspirarse en el amor y la positividad de los fanáticos y colaboradores de Andrea Bocelli en todo el mundo. Desde entonces, ABF ha crecido hasta convertirse en una organización independiente sin fines de lucro liderada por profesionales que supervisan el desarrollo estratégico de ideas.

La Fundación tiene como misión empoderar a individuos y comunidades en situación de pobreza, analfabetismo y sufrimiento por enfermedades y exclusión social mediante la promoción y el apoyo de proyectos nacionales e internacionales con el objetivo de ayudar a las personas a superar estas barreras y expresar todo su potencial.

Desde 2011, ABF ha recaudado más de 30 millones de euros y ha financiado la construcción de 8 escuelas en Italia y Haití, lo que permitió que más de 3.000 estudiantes puedan acceder a la educación. Todos los días, ABF garantiza el acceso al agua potable a más de 400.000 personas y brinda atención médica básica en 5 de las comunidades más remotas y empobrecidas de Haití.

Además, la Fundación implementa y promueve proyectos educativos que utilizan la música como elemento para la inclusión social y la potenciación del talento, en línea con el objetivo 4.7 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.