PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN RELACIÓN A LA RECIENTE ORDEN JUDICIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS SOBRE SHURE MXA910

Un juzgado federal en los Estados Unidos ha determinado en forma preliminar que los micrófonos de Techo MXA910 adquiridos después del 23 de agosto de 2019 no se pueden utilizar de manera lícita en una configuración montada en cielorraso dentro los Estados Unidos, y Shure actualmente no puede enviar productos MXA910 desde los Estados Unidos a otros países, si se van a utilizar en dicha configuración.  El montaje en cielorraso es la configuración en la que un MXA910 se instala en el cielorraso en lugar de una plancha de cielorraso, de forma tal que el MXA910 esté al ras con las planchas de cielorraso a su alrededor, como se muestra en la imagen a continuación. 

Actualmente, Shure solo ofrece el modelo de 60 cm de su MXA910 para su venta o entrega dentro de los Estados Unidos.  Este modelo está totalmente certificado y se ha ofrecido tradicionalmente en los mercados europeos y asiáticos.  Esta versión un poco más pequeña es lícita para ser utilizada en techos rígidos, o suspendida de un poste VESA o de cables de suspensión, pero no es lícito utilizarla en una configuración montada en cielorraso en los Estados Unidos, y tampoco es seguro para tal instalación utilizar rejillas de cielorraso norteamericanas más grandes.  El Juzgado ha dictaminado además que sería ilegal utilizar adaptadores de cualquier tipo en un intento de adaptar el modelo MXA910 más pequeño para su utilización en las rejillas de cielorraso más grandes de 24" habituales en los Estados Unidos.

Shure está trabajando para desarrollar y certificar un nuevo modelo de MXA910 que permita la instalación mediante la utilización de una rejilla de cielorraso y que esté en cumplimiento con la Orden Judicial.  Este nuevo modelo debería estar disponible en los próximos meses.  Si tiene más preguntas, comuníquese con nosotros completando el formulario a continuación.

Esta decisión está relacionada con una disputa pendiente sobre patentes entre Shure y ClearOne, específicamente la patente '806 de ClearOne que fue emitida en noviembre de 2017.

Para comprender con más detalle lo que significa esta decisión judicial, por favor consulte las siguientes preguntas y respuestas, que se podrán actualizar cuando se reciban más aclaraciones por parte del Juzgado.

¿Cuál es la respuesta oficial de Shure?

Si bien Shure no está de acuerdo con la decisión del Juzgado de dictar la medida cautelar preliminar, la orden del Juzgado tiene un alcance limitado y no afecta a la mayoría de los usos del MXA910. Además, Shure sigue sosteniendo que sus productos no infringen la patente de ClearOne, y estamos convencidos de que la patente no es válida. Esperamos presentar nuestro caso ante un jurado.

 

¿Qué países están afectados?

Esta medida cautelar preliminar solo afecta a nuestros clientes en Norteamérica y Sudamérica que reciban el Micrófono de Techo MXA910 desde nuestro centro de distribución en Wheeling, IL, Estados Unidos.

La medida cautelar preliminar no afectará a los clientes en Europa, Medio Oriente, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, que reciban el micrófono MXA910 desde nuestros centros de distribución fuera de las Américas. En estas regiones, el Micrófono de Techo MXA910 se puede continuar comercializando, vendiendo e instalando sin restricciones.

 

¿Se ha prohibido a Shure vender el Micrófono de Techo MXA910?

No. La Orden del Juzgado no afecta el montaje del MXA910 en configuraciones de montaje en poste, montaje en suspensión por cables y montaje en techo rígido.  Según sus propios términos, la medida cautelar preliminar solo se aplica a la instalación empotrada en cielorraso de los MXA910 que se suministran desde los EE.UU., es decir, desde el centro de distribución de Shure en Wheeling, IL, Estados Unidos.

Shure ha retirado el modelo de 24” del MXA910 de la venta con efecto inmediato y no se realizarán más envíos desde nuestro centro de distribución en Wheeling, IL.

Actualmente, Shure solo ofrece el modelo de 60 cm de su MXA910 para su venta o entrega dentro de los Estados Unidos.  Este modelo está totalmente certificado y ha sido ofrecido tradicionalmente en los mercados europeos y asiáticos. 

Esta versión un poco más pequeña está aprobada para ser utilizada con techos rígidos, o suspendido de un poste VESA o de cables de suspensión, pero no está aprobada para utilizarla en una configuración montada en cielorraso en los Estados Unidos (como se ilustra más arriba), y tampoco es seguro para tal instalación utilizar rejillas de cielorraso norteamericanas más grandes. 

El Juzgado ha dictaminado además que sería ilegal utilizar adaptadores de cualquier tipo en un intento de adaptar el modelo MXA910 más pequeño para su utilización en las rejillas de cielorraso más grandes de 24" habituales en los Estados Unidos.

 

¿Este fallo judicial es definitivo?

No. Una medida cautelar preliminar es una resolución procesal temporaria, no constituye una constatación de infracción de patente, y solo dura hasta la resolución del caso. El Juzgado no ha tomado una determinación definitiva. En última instancia, un jurado decidirá los méritos del caso y Shure sigue confiando en que prevalecerá.

 

¿Se deben retirar las unidades que están instaladas actualmente en los EE.UU.?

No. Esta orden no afecta a ningún producto existente actualmente instalado.

La Orden del Juzgado con respecto a la medida cautelar preliminar deja en claro que no afecta los productos existentes actualmente instalados, independientemente de la configuración de montaje.

 

¿Qué opciones de montaje siguen estando disponibles en los EE.UU.?

En los EE.UU., la Orden del Juzgado permite que el MXA910 sea comercializado, vendido e instalado con una instalación de montaje en suspensión, montaje en poste o instalación en techo rígido. La orden preliminar solo prohíbe la instalación empotrada en cielorrasos.

Shure está desarrollando activamente un modelo de MXA910 que permitirá su utilización con una rejilla de cielorraso de 24 pulgadas que esté en cumplimiento con la orden del Juzgado, y esperamos que este modelo esté disponible en un futuro muy cercano.

¿Qué opciones de montaje siguen estando disponibles fuera de las Américas?

Fuera de las Américas, el MXA910 seguirá estando disponible en todas las variaciones de productos y se puede instalar en todas las configuraciones de montaje sin restricciones.

 

¿Está haciendo Shure algún cambio en el diseño del producto o en las configuraciones de montaje?

Con respecto a la configuración de montaje afectada, el montaje en cielorraso, Shure está trabajando diligentemente para realizar modificaciones apropiadas, y probablemente menores, a la línea de productos MXA910 con el fin de permitir el montaje en cielorraso en una forma que esté en cumplimiento con la orden judicial, según sea necesario. Tenemos la intención de implementar esta solución rápidamente.

 

¿Continuará Shure brindando soporte a las instalaciones de MXA910s en cielorraso existentes?

Si. Las instalaciones existentes de MXA910 no están afectadas por la medida cautelar. Además, el Juzgado reconoció específicamente la capacidad de Shure de continuar brindando soporte a los productos MXA910 vendidos e instalados previamente en configuraciones de cielorraso.  Por lo tanto, Shure continuará brindando soporte a los productos ya implementados, en cualquier configuración de montaje, con futuras actualizaciones de firmware y de funciones, así como servicio y reemplazos según sea necesario.

 

¿Esto afecta a otros productos Shure?

No. Todos los otros productos de Shure no se ven afectados por esta medida y continúan estando disponibles y son enviados con normalidad.

 

¿Cuál es el paso siguiente?

Seguimos creyendo que la patente '806 no es válida y que no infringimos la patente' 806 y esperamos presentar las justificaciones de nuestro caso ante un jurado.

Mientras tanto, Shure se compromete a brindar apoyo a nuestros valiosos clientes en los Estados Unidos que se vean afectados por esta medida cautelar preliminar. Shure está desarrollando activamente un modelo de MXA910 que permitirá su utilización con una rejilla de cielorraso de 24 pulgadas que esté en cumplimiento con la orden del Juzgado, y esperamos que este modelo esté disponible en un futuro muy cercano.

En cumplimiento con la orden del Juzgado, también actualizaremos mucho de nuestro material de ventas y marketing, documentación relacionada con el producto, garantías, sitios web, medios digitales y cualquier otro material que actualmente promocione el MXA910 en su configuración de montaje empotrado.  Sin embargo, como ya lo indicamos, Shure continuará brindando soporte a productos MXA910 previamente instalados, independientemente de la configuración de montaje, como lo permite expresamente el Juzgado.

 

¿Cuál es su mensaje para los clientes afectados por esto?

Nuestra prioridad sigue siendo servir a nuestros clientes con un suministro ininterrumpido de los mejores productos que esperan de nosotros.

El MXA910 fue lanzado por Shure en 2016 y desde entonces se ha instalado en decenas de miles de ubicaciones de clientes en empresas, instituciones educativas y de salud. Continuaremos innovando y desarrollando en esta plataforma y estamos comprometidos a lanzar nuevas versiones con nuevas funciones al mercado.

La marca Shure se ha convertido en sinónimo de productos de audio confiables de alta calidad en todo el mundo. Durante mucho tiempo hemos estado a la vanguardia de la innovación, obteniendo más de 100 patentes en los EE.UU., y hemos sido pioneros en la industria en muchas oportunidades a lo largo de los años, incluso con nuestro MXA910, que ha sido acreedor de varias distinciones.

No permitiremos que la intención de litigio de ClearOne afecte negativamente nuestra vocación de innovación o servicio. Confiamos en que no estamos infringiendo las patentes de ClearOne y que sus patentes cuestionadas en el litigio no son válidas, y tenemos la intención de demostrarlo ante un jurado al final de este proceso. Este litigio no solo trata de proteger a Shure, sino también a nuestros clientes y nuestros innovadores productos.

 

Tengo otras preguntas que no figuran aquí. ¿Con quién me comunico?

Shure brindará el más alto nivel de soporte, orientación y recursos necesarios para atender cualquier consulta o inquietud de nuestros clientes. Por favor envíe cualquier pregunta que no se haya mencionado antes completando el siguiente formulario.

Alternativamente, no dude en comunicarse con su representante de Shure para obtener ayuda.