Paiko

Paiko

Luego de éxito del disco  “Impulsivamente” en diciembre del 2005, y de 6 años de constante actividad local, Paiko decide que es hora de expandir horizontes y es asi que durante todo el 2006 se lanza a tocar en su primera gira europea a mediados de año incluyendo 11 ciudades de Alemania y España, y posteriormente con 2 giras y presentaciones de medios en Argentina mediante dos giras bonaerenses de clubes.

El siguiente año se inicia con la trágica muerte del querido amigo y actor Visoka, donde a modo de apoyo a la familia Paiko cierra un festival en el Teatro Municipal, donde entre los presentes se encontraba el propietario de una compañía disquera y de uno de los más importantes estudios de EEUU, Lobo Recording Corp. www.loborecording.com), quien fascinado con la banda y con la respuesta del público decidió firmarlos inmediatamente, es así que Paiko se aleja de las tablas y se aboca de lleno a componer un nuevo material y viaja toda la segunda mitad del 2007 a la ciudad de NY para grabar su cuarto disco, el primero bajo un contrato discográfico internacional.

El 2008 es un año de gestiones para la nueva compañía buscando cerrar acuerdos de edición del disco en distintos mercados del exterior y dando un año de descanso a los músicos y de planificaciones para el que será el gran año de Paiko, tanto a nivel local como internacional.

Paiko presenta en diciembre del 2008 la canción HUYENDO DE TI, corte promocional del nuevo material y centra todas sus atenciones a tierras paraguayas para este 2009, presentando su 4to. disco de estudio titulado “Viento Sur” el 27 de MARZO con el diario ABC Color .

Luego de varias semanas nº1 en las listas de varias emisoras como Rock & Pop, Radio Canal 100, Radio Latina y Radio Disney entre otras, Paiko presenta el 2º corte de difusión llamado SI TE VAS (ANDREA), con Juan Cancio Barreto y vuelve a los primeros puestos en un gran número de FMs de todo el país a medida que va presentándose en vivo con gran asistencia de público y con un show verdaderamente impresionante. 

La última etapa del 2009 pone nuevamente a Paiko en la ciudad de Bs. As. , esta vez dentro del marco del megafestival PEPSI MUSIC, representando al Paraguay con destaques en prensa bonaerense (Canal TN y el programa RSM)

El año 2009 cierra con una gran celebración, la grabación de un disco en vivo a ser editado en 2010, cerrando así un circulo de 10 años de historia con la gente y para la gente, recargando energías para muchos años mas.

Este es un gran año para Paiko, donde todos están invitados.

“Un país sin música, es un país sin sentimientos” LA PIRATERIA MATA NUESTRA MÚSICA, VIVÍ LEGAL