Molotov

Molotov

Banda de rock alternativo formada en 1995 en México D.F, actualmente compuesta por Tito Fuentes (Guitarra y Vocal), Miky Huidobro ( Bajo y Vocal ), Paco Ayala (Bajo y Vocal) y Randy Ebright (Batería y Vocal). Durante 1996 Molotov toca en el circuito de baretos de la Ciudad de México y empieza a crear fieles seguidores.

En 1997 se lanza al mercado el primer álbum de la banda, “Dónde jugarán las niñas?” generando grandes controversias por sus letras y portadas. Sus canciones se caracterizan por el humor lacra, con críticas al gobierno (no solo mexicano), la política como también tratan sobre mujeres y fiestas. Los dos bajos hacen que tenga un sonido explosivo.

Entre varios premios, el disco es nominado para el premio Grammy (internacional) en la primera categoría de su género como: “Mejor Interpretación de Rock Latino/Alternativo” y consigue reconocimientos como “Doble Platino” en España, “Platino” en Chile y en Estados Unidos; “Cuádruple disco de oro” en México, “Oro” en Argentina y Colombia. En 1998 realizan una gira con “Molomix”, disco de remixes del clásico de Queen, “Bohemian Rhapsody” titulada: “Rap, Soda y Bohemia”.

En Abril de 1999, Molotov entra en el estudio con el legendario productor/ingeniero de los Beastie Boys, Mario Caldato Jr., para iniciar la grabación de su segundo álbum “Apocalypshit”.

Entre Junio y Septiembre de 2002, Molotov graba “Dance and Dense Denso”, en el Larabee Studios. Producido como parte del anterior por Gustavo Santaolalla. El disco sale a la venta en Febrero de 2003 anticipado por el single Frijolero, cuyo vídeo es galardonado con el Grammy Latino (2003) al “Mejor Video Musical”.