Mexican Institute of Sound / Instituto Mexicano del Sonido

Mexican Institute of Sound / Instituto Mexicano del Sonido

El tercer disco del INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO es revelado: "SOY SAUCE".

Es chistoso, pero en realidad nunca pensé llegar a tener tres discos. Antes de mi primer disco titulado "Mejico Maxico" me la pasaba haciendo remixes para mis amigos sin ningún afán comercial. Cuando me aburrí de hacer remixes, me puse a hacer una que otra canción propia. Borja y Bruno de Lovemonk me hablaron un día y me dijeron..."Oye no quieres publicar un disco?" yo dije "Obvio, tengo ya uno terminado". Me pidieron que se los enviara...así que al día siguiente lo puse en Fedex.

Tres días después me marcaron diciéndome que era un material muy pobre y que necesitaba mucho trabajo. "Cuando tengas algo mejor nos buscas" dijo Borja.

Así que me fui a mi casa, me puse a trabajar en nuevas canciones. Desgraciadamente mi computadora es muy vieja y no tiene nada de memoria...así que no pude salvar nada de lo que trabaje esa noche. Ni ninguno de los siguientes días.

Esperé 2 semanas y les volví a enviar el mismo disco que originalmente les había puesto por fedex, nada mas que en otro orden y con otra portada. Tres días después tenía un email diciendo que estaban muy felices y que iban a publicar el disco inmediatamente.

Así nació el INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO.

De ahí pasaron muchos shows, muchos viajes, muchas películas, muchos amigos. Tocamos desde Rotterdam hasta Albuquerque sin parar. De todos los lugares del mundo han escrito para conectarse conmigo. Impresionante.

"Piñata", el segundo disco, fue un poco más planeado. En él hice equipo con mi entrañable amigo Holger Beier de Le Hammond Inferno y tuvimos unas sesiones memorables de grabación. Para ese disco estuvo de invitado Chris Frantz de los Talking Heads y Tom Tom Club, Adrian Dargelos de Babasónicos, Tanaka de Fantastic Plastic Machine, Joselo y Quique Rangel de Café Tacuba. Los Liquits...en fin...toneladas de personas simpáticas. Con ese disco ha sido una verdadera locura. Hemos girado por todos lados y ha sido lo más divertido que me ha pasado en toda mi vida.

Ahora estamos con "Soy Sauce". Según yo es mi mejor disco. Lo grabé en 3 etapas en México DF con Holger Beier, ya es toda una tradición. Esta vez además del estudio de los Liquits también visitamos el estudio de los Molotov, fue divertidísimo estar ahí.

De invitados esta vez tengo menos. Ad Rock de Beastie Boys rapea en una versión de Alocatel. Joselo Rangel también grabó unas grandes guitarras y mi querido baterista Paco también metió lo suyo. Julian Placencia con el que toco en vivo fue el súper ingeniero con Paolo Morabito.

El disco es mucho mas ecléctico: tiene mariachi, hip hop, soul, canción francesa, punk, ska y cumbia. Espero que lo disfruten tanto como yo. -Camilo Lara