Kinky

Kinky

Después de haber hecho del camino su hogar con una extensa gira que los llevó a tocar por distintas ciudades de México y Estados Unidos e inclusive en otros países como Argentina, Puerto Rico y Australia, el quinteto conformado por Gil Cerezo (voz), Ulises Lozano (teclados / secuencias), Carlos Chairez (guitarras), César Pliego bajo) y Omar Góngora (batería / percusiones) han lanzado “Barracuda" (Universal / Kin Kon Records, 2008), su cuarto álbum de estudio que ya esta disponible a la venta.

Un álbum completamente diferente… Con un sonido más melódico y una lírica mucho más profunda que en sus producciones anteriores, “Barracuda" es una conjunción de emociones encontradas que convergieron en el estudio que la banda tiene en Los Angeles, ciudad donde residen desde hace algún tiempo.

La apuesta por hacer canciones más redondas se cumplió con éxito: las letras exploran mundos infinitos y rebuscados al tiempo en que el sonido del grupo conserva la esencia que los ha caracterizado desde el principio, en el que la experimentación y la búsqueda de nuevos elementos sonoros se han vuelto su sello distintivo.

El proceso de grabación y composición de “Barracuda" se fue dando de manera natural en el estudio, lugar al que invitaron a amigos como Money Mark (tecladista de Beastie Boys) con quien co-produjeron y co-escribieron varios de los temas, Randy (Molotov) con quien cantan una canción (Those Girls) y Chico Sonido, nuevo proyecto de Kin Kon Records (sello independiente que la banda tiene) quien también participa en la co-producción y co-autoría de algunas canciones. Particularmente, la aportación de Money Mark le dio un colorido inesperado al álbum así como el sentimiento de fluidez entre todas las piezas que conforman “Barracuda?, otorgándole así la sensación de ser una obra competa.Como en sus otras producciones, la experimentación y el arsenal de instrumentos viejos fueron parte esencial del proceso creativo. Al respecto, Gil declara: “Nos influenció muchísimo el aspecto usado. Creo que los sintetizadores setenteros, las guitarras viejas y los filtros que ncontrábamos por Internet, traían algo de vida en sus circuitos. Quizá el uso que le dio su dueño anterior o el kilometraje que tenían le dieron una especie de sabiduría a las canciones?.

Co-producido y grabado por ellos mismos, “Barracuda" fue mezclado en conjunto con Sebastian Krys.