Ely Guerra

Ely Guerra

Para Ely la música ha sido la compañera de su vida, un desarrollo gozoso y su profesión principal siempre en un ejercicio de aprendizaje e innovación; así cada uno de sus seis discos tiene un sentir diferente, sonidos que sorprenden, ninguno se parece al otro en cuanto a la producción y arte se refiere.

A la par de su desarrollo en la música Ely impredeciblemente ha creado procesos metamórficos en su imagen personal, como diversos cuadros bajo la mano de un mismo pintor encontramos contrastes importantes que la han convertido en un ícono dentro de la música contemporánea en México;

Desde muy niña encontró refugio en la escritura, frases personales con las que construyó su incipiente camino en la música reuniendo vivencias y emociones de dos de las ciudades más importantes de México: Guadalajara y Monterrey.

Muy joven comenzó una carrera musical que la llevó a grabar a España, Londres, Nueva York y la Ciudad de México dándole vida a: Ely Guerra (1992), Pa´morirse de amor (1997) Loto Fire (1999), Sweet and Sour, Hot y Spicy (2004), Teatro Metropolitan (2007) (disco en vivo) de cada uno como pétalos de flor se desprenden canciones que se han convertido en verdaderos himnos.

Creadora y partícipe de proyectos que le son afines ha compuesto canciones para bandas sonoras como: Amores Perros, De la calle, El viaje de Teo, además fue nominada por los premios MTV como mejor artista femenina y el Jefe de jefes la invitó a ser parte del Homenaje a Los Tigres del Norte. La Guerra ha continuado con participaciones en bandas sonoras y colaboraciones con entrañables y respetados camaradas de la escena musical, más recientemente con Inspector, Alejandro Ballin entre otros.

Actualmente además de tomar las riendas del proceso artístico de su sexto disco, la Guerra incursiona con pie firme nuevos horizontes que abarcan el manejo de su propia compañía Homey Company que se extiende a la cocina y la cosmetología.

Para el 2010 la Guerra se presenta con nueva cara, nueva imagen, nueva organización profesional y un sorprendente nuevo disco: Hombre Invisible con sorprendentes colaboraciones que presentará el 20 de Marzo en el Teatro Diana en Guadalajara y poco después a todos los amigos del Vive Latino.

Back to Artist Home