Catupecu Machu

Catupecu Machu

INTEGRANTES  Catupecu Machu se forma en 1994 y está integrado por:

Fernando Ruiz Díaz, voz, bajo y guitarras
Herrlein, acordeón, batería y percusión
Macabre, teclados, sampler y coros
Sebatián Cáceres, guitarras y bajo
Gabriel Ruiz Díaz, bajo, guitarras y coros 

BIOGRAFIA 

Grupo de rock oriundo de Buenos Aires, Argentina, formado en 1994.  Su música se enmarca dentro del rock, el pop y la experimentación sonora, dentro de un formato de canción.   

Transitaron la escena under de Capital Federal, congregando un gran puñado de seguidores antes de editar su primer trabajo discográfico. 

En 1997 editan "Dale!" llamando la atención de la escena musical argentina, que consideró al grupo como revelación del año. Casi inmediatemente, editan "A morir!!!", resultando ser una fotografía instantánea grabada en vivo. 

En 2001 editan su primer trabajo a través de EMI Odeon Argentina, "Cuentos decapitados" que no solo los confirma como una banda con gran proyección, si no que los presenta renovados, siendo esta una característica constante en cada nuevo cd. Con este material recorren todo el país, y realizan su primer gira fuera de Argentina durante casi dos meses por Puerto Rico, donde el tema "Y lo que quiero es que pises sin el suelo" se mantuvo primero en los rankings de las principales radios de la isla. El videoclip del mismo tema, también fue galardonado con el premio MTV al mejor video del año.

En abril de 2002, se edita el dvd "Eso vive" registrado en vivo en su debut en el Estadio Obras de Buenos Aires, siendo la primer edición de esta magnitud que realizara MTV Argentina en el país. Tras recluirse durante los primeros meses de 2002 en una casa de campo, editan "Cuadros dentro de cuadros", donde nuevamente apuestan a un nuevo cambio artístico y sonoro. Vuelven a recorrer todo el país, y comienzan las giras internacionales, visitando Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile. 

En 2004 sale a la calle "El número imperfecto", con el que afianzan su carrera artística, elevando la convocatoria, presentándose como cabeza de cartel en los principales festivales del país, destacándose el Quilmes Rock y Pepsi Music.

En 2006, Gabriel Ruiz Díaz sufre un accidente automovilístico que lo mantiene en recuperación hasta el día de hoy. Ante tan duro golpe, la música les nutre de energías para seguir juntos y contagiárselas también a Gabriel.

En 2007 editan "Laberintos entre aristas y dialectos", donde muestran una faceta acústica, sin perder la energía e intensidad que siempre los acompaña. Con este nuevo material realizan conciertos en teatros de todo de país, acompañados de una sección de cuerdas, en un espectáculo conceptual.
 
CATUPECU MACHU ACTUALIDAD SEPTIEMBR E 2009  

Los músicos trabajan intensamente con nuevo material en lo que será su próximo cd. Para dicha tarea se instalaron en una casa de campo en el interior de la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde surgieron la mayoría de los 12 temas que incluirá dicho trabajo discográfico. Por los presentes días de septiembre se abocan a la tarea de grabación y mezcla, realizándola en su propio estudio, concluyendo la masterización en New York. El cd verá la luz en Argentina los primeros días de noviembre de 2009, y próximamente en otros países de Latinoamérica. Será editado por EMI Odeon Argentina, como todos sus trabajos anteriores.

A partir del 22 de septiembre estará disponible en Argentina el DVD "Catupecu Machu, Intimo e Interactivo de MuchMusic" que registra su presentación en vivo en el marco del programa homónimo de la señal de música MuchMusic, realizado el 4 de noviembre de 2008, en los estudios de Canal 9 de Buenos Aires.

Una vez editado el nuevo CD, los músicos de Catupecu Machu se abocarán a presentarlo con una extensa gira por toda la Argentina y varios países de Latinoamérica, que incluirá a Guatemala por primera vez.

Back to Artist Home